Desaparece la cartilla de evaluación

Será a partir del próximo ciclo escolar cuando regrese el Reporte de Evaluación Anual.

|
El acuerdo cancela el pase automático a segundo y tercer grado de primaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tal como lo había anunciado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante el Senado en febrero de este año, para el inicio del próximo ciclo escolar ya no habrá cartilla de evaluación: regresará el Reporte de Evaluación Anual.

Con ello, regresa la calificación numérica que había cambiado a letras la anterior administración y también se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria, que indicaba que ya no habría reprobados.

Con el proyecto de Acuerdo por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica que abroga el Acuerdo Secretarial 648, la SEP elimina evaluar a los niños de cuatro años, como establecía el acuerdo.

De igual forma, se cancela el punto en el que se quitaban los reprobados, como lo fijó la administración pasada a cargo del yerno de Elba Esther Gordillo y exsubsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

El acuerdo, que deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor y que aprueba la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), indica que en el nuevo reporte para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo”.

También la Enlace

A partir del 2014 ya no será a través de la Prueba Enlace con la que el gobierno federal evaluará el rendimiento de los estudiantes mexicanos, pues se aplicará nuevo mecanismo, informó el titular de la SEP semanas atrás.

"En este año fue la última vez que se aplicó Enlace. Ya será el Instituto de Evaluación el que dará a conocer las nuevas reglas para los nuevos exámenes para profesores y alumnos", dijo.

Sin embargo, evitó adelantar de qué forma será para los alumnos y bajo qué reglas para los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton