Desaparecen 20 migrantes en Coahuila; su vida corre peligro

Se espera que este día se incorpore una avioneta del Gobierno del estado para encontrarlos y rescatarlos.

|
Desaparecen 20 migrantes en la Sierra de Acuña (Foto de contexto: AP /Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la sierra de Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila con Del Río, Texas, Estados Unidos, están extraviados 20 migrantes y no tienen agua ni comida, su situación es desesperada porque están frente a acantilados y corren grave peligro de perder la vida, cuerpos de rescate iniciaron su búsqueda el jueves por la tarde.

De acuerdo con la información, las personas se encuentran perdidas desde el miércoles, pero fueron reportados a las autoridades como perdidos hasta el jueves.

Arturo Pérez Valencia, del Estado de México, avisó a las autoridades en la Ciudad de México, dijo que su hermano, que va en el grupo, le llamó por teléfono celular y le explicó que estaban cerca del Río Bravo pero no podían pasar, además que se quedaron sin agua y sin alimentos.

Ellos, cuyo objetivo era cruzar "sin papeles" al Otro Lado,  salieron el domingo pasado de la ciudad de Nueva Rosita, siguieron por la carretera estatal No. 20 al municipio de Múzquiz hasta llegar a la sierra de Acuña.

El joven relató la desesperación del grupo en un noticiero de televisión (Foro TV).

Al mediodía del jueves, agentes de la Policía Estatal y del Grupo Beta iniciaron la búsqueda por la carretera del ejido Santa Eulalia.

Van a rodear la sierra para tratar de entrar al cañón donde esperan ubicarlos lo más pronto posible.

Calculan que se encuentran a una distancia de 8 horas de la cabecera municipal de Acuña.

En esa zona fronteriza de Acuña y Piedras Negras Coahuila, las autoridades contabilizan 128 migrantes muertos, ahogados en el Río Bravo o deshidratados  solo en los primeros 5 meses y días de este año.

La estadística es de los extranjeros y mexicanos que fracasaron en su intento por cruzar ilegalmente a territorio de Estados Unidos por Acuña- Del Río, Texas y Piedras Negras-Eagle Pass.

Debido a lo peligroso de la zona el rastreo del grupo se suspendió al anochecer y los brigadistas reanudarán labores al amanecer de este viernes.

Se espera que este día se incorpore una avioneta del Gobierno del estado, por lo menos, para encontrarlos y rescatarlos más pronto.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton