16 de Diciembre de 2017

México

Desaparecen 20 pescadores tras tromba en Ciudad del Carmen

(Actualización) Las autoridades dieron a conocer que han podido localizar a 23 pescadores.

Los vientos alcanzaron 70 kilómetros por hora en la entidad. (twitter.com/webcamsdemexico)
Los vientos alcanzaron 70 kilómetros por hora en la entidad. (twitter.com/webcamsdemexico)
Compartir en Facebook Desaparecen 20 pescadores tras tromba en Ciudad del CarmenCompartir en Twiiter Desaparecen 20 pescadores tras tromba en Ciudad del Carmen

Agencias
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El coordinador operativo de Protección Civil municipal, Miguel de la Cruz, reportó que luego de una tromba marina, ocurrida la víspera, han sido rescatados 16 pescadores, 20 permanecen reportados como desaparecidos y una persona falleció.

Sin embargo en las últimas horas las autoridades informaron que el número de rescatados aumentó a 23, por lo que solo 14 siguen desaparecidos.

En entrevista telefónica, indicó que se realiza un operativo de búsqueda y rescate en la localidad Nuevo Progreso, con apoyo de la Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Séptima Zona Naval y Protección Civil.

Explicó que el fenómeno de lluvia intensa con fuertes vientos y tormenta eléctrica sorprendió a los pescadores, quienes en su mayoría utilizan embarcaciones menores.

De acuerdo con un reporte emitido ayer por la Dirección de Protección Civil de Carmen, elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Cruz Roja encontraron el cadáver de una de las personas desaparecidas.

En la ciudad los vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora provocando la caída de árboles y postes del alumbrado público.

Por su parte, Julio Sánchez, director de Protección Civil del Carmen, Campeche, señaló: "No estaba anunciado mal tiempo, no había norte, no había una situación de frente frío"

(Con información de Notimex y noticieros.televisa.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios