21 de Octubre de 2018

México

Desaparecen 7 locatarios en Chilpancingo

“Los secuestradores andan con toda impunidad en el mercado y en cualquier parte de Chilpancingo”, dijo el el dirigente de la Canaco.

Federales vigilan el mercado local de Baltazar Leyva Mancilla. (Milenio)
Federales vigilan el mercado local de Baltazar Leyva Mancilla. (Milenio)
Compartir en Facebook Desaparecen 7 locatarios en ChilpancingoCompartir en Twiiter Desaparecen 7 locatarios en Chilpancingo

Adriana Esthela Flores/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Policía Federal inició un operativo de seguridad en el mercado Baltazar Leyva Mancilla, el más tradicional de Chilpancingo, ante reportes de la Cámara de Comercio local de que siete comerciantes fueron secuestrados este fin de semana.

A raíz de las denuncias que hizo el dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huerta, la corporación federal envió a un grupo de agentes para vigilar los pasillos del mercado, donde trabajan más de mil 400 comerciantes.

Otros policías a bordo de patrullas efectuaron rondines alrededor del mercado, ubicado en el norte de la capital guerrerense.

“Era algo que se necesitaba. Aquí se oyen cosas de extorsiones y levantados: sí se requiere la vigilancia”, expresó Isabel, una vendedora de carnes frías.

Damián Huerta confirmó que los operativos de vigilancia son respuesta de los gobiernos estatal y federal ante el reporte de siete comerciantes secuestrados este fin de semana; seis de estos casos ocurrieron en el mercado.

"la gente no tiene confianza en las autoridades y decide no tener más problemas con los secuestradores”

“Nosotros estamos cada vez más atemorizados por lo que estamos viendo. Se ha roto la convivencia pacífica, los lazos que nos unen como sociedad”, dijo.

“Los secuestradores andan con toda impunidad en el mercado y en cualquier parte de Chilpancingo”, dijo.

Ninguno de los casos reportados por el dirigente de Canaco han sido denunciados de manera formal ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

“No se han hecho las denuncias ni se harán: la gente no tiene confianza en las autoridades y decide quedarse en una burbuja para no tener más problemas con los secuestradores”, indicó.

Explicó que en los últimos cinco años ha habido 80 secuestros de comerciantes en Chilpancingo; además, dijo que ha recibido denuncias de que grupos delictivos cobran 100 pesos semanales como “derecho de piso” a los locatarios.

También destacó que no se irá de Chilpancingo a pesar de las amenazas de muerte en su contra.

“Tengo miedo, claro, soy un ser humano, pero más miedo me da callar, porque eso es lo que ellos quieren: callarnos, amedrentarnos y no lo vamos a permitir”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios