'Aquí nos vamos a quedar hasta que aparezcan nuestros hijos'

Los familiares de las muchachos permanecen afuera de la Fiscalía ante cualquier indicio que haya para dar con el paradero de sus hijos.

|
Los familiares de los jóvenes que desaparecieron en Veracruz declararon no saben nada de ellos desde el 11 de enero. (Twitter/@OnceNoticiasTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gloria de los Santos, madre de José Benítez de la O, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijo que continúan en espera de que la Fiscalía Estatal les informe sobre las dos personas detenidas el sábado pasado, por su probable participación en los hechos.

"El sábado por la noche hubo un operativo y detuvieron a dos personas pero no hemos sabido si han declarado y si tuvieron algo que ver en la desaparición de los muchachos”, dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Santos dijo que permanecen afuera de la Fiscalía ante cualquier indicio que haya para dar con el paradero de sus hijos.

"Estamos en la Fiscalía y aquí duermen una patrulla de la Marina para cuidarnos, no nos hemos movido; aquí comemos, aquí dormimos y aquí nos vamos a quedar”, dijo.

José Benítez de la O, de  24 años de edad y quien el año pasado concluyó sus estudios en Ingeniería Mecánica, tuvo comunicación con su madre por última vez el lunes 11 de enero alrededor de las 15:00 horas.

"A partir de las 15:00 horas mi hijo ya no contestaba el teléfono, tampoco los otros cuatro muchachos; sus familiares también estaban tratando de comunicarse con ellos y ya no supimos nada”, explicó.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo a los padres de los cinco jóvenes que como todo proceso, las investigaciones se llevan a cabo con calma y le dijo que continúan trabajando para encontrarlos, sin embargo, los padres demandan más participación para agilizar la búsqueda.

"Nosotros no vemos resultados. Nos dijeron que ya había detenidos pero que ellos tienen sus derechos y que no les podían exigir de la manera que nosotros queríamos para que nos dijeran dónde están (…) Ya en nuestra desesperación les dijimos que si ellos no tienen la manera de sacarles la verdad, nos los presten para echarles tehuacán por la nariz y nos digan dónde están”, denunció.

A pesar de los videos en donde se evidencia la participación de los policías federales que los retuvieron, en sus declaraciones aceptan que sí los detuvieron para una revisión de rutina pero que ellos nunca se los llevaron.

Gloria de los Santos dijo que el gobernador Javier Duarte les llamó para pedirles que tuvieran calma, pues reiteró que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, sin embargo, los padres permanecerán afuera de las instalaciones de la fiscalía Estatal.

Esta mañana, el gobernador Duarte ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que luego de la detención de Francisco Navarrete Serna, identificado por el Gobierno Federal como jefe de plaza del Cartel de Jalisco nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tierra Blanca,  fue puesto a disposición de la Seido, en la Ciudad de México, para ser interrogado por su presunta participación en la desaparición de los cinco jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton