La moda entre adolescentes: desaparecer por 72 horas

Lo 'divertido' de este reto en redes sociales está en causar la angustia de los familiares.

|
En México se han reportado varias desapariciones de jóvenes que, casualmente, aparecen hasta 72 horas después de haber sido vistos por última vez. (alentrover.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las instrucciones son claras: no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado.

En Facebook y Twitter se está difundiendo un “juego” entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra. El reto resulta cruel para los familiares, amigos y sociedad: se trata de desaparecer por 72 horas.

Los adolescentes se envían un mensaje de un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas. 

Sin embargo, lo que resulta un desafío "divertido" y "arriesgado" entre adolescentes, involucra sentimientos que a su regreso y a pesar de que el adolescente ofrezca una disculpa el dolor, los padres padecen angustia y estrés.

En Twitter se ha difundido el hashtag #Gameof72 acompañado de comentarios críticos hacia la desconsideración para con los padres que sufren de este juego que podría confundirse con un secuestro.

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha activado diversas Alerta Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez.

Familias preocupadas

Al tiempo que se esparce el reto de las 72 horas, en redes sociales padres de familia alertan a sus conocidos sobre esta nueva práctica que ha llegado a México.

El siguiente mensaje fue extraído de un perfil de Facebook:

Quiero compartir esto con todos los padres que haya entre mis amigos y familiares. El día de ayer compartí una publicación donde pedía oración por dos niños que habían desaparecido. Lo que se sabía es que habían llegado el 10 de mayo en el transporte escolar y después salieron de sus casas los dos (son primos) y no habían vuelto. La Alerta Amber se dio al día siguiente y hoy aparecieron, gracias a Dios. No puedo ni imaginar la angustia de los padres por sus hijos cuando no aparecían y estaban incomunicados. Al parecer se dice que algunos compañeros de clases sabían que iban a jugar este "estúpido y malévolo juego" menos obvio, los padres y la comunidad!

Hablemos con nuestros hijos respecto a estas influencias y presiones de las redes sociales, platicando con ellos de lo que conlleva este tipo de "travesuras y tontos retos". Que su seguridad es la que se pone en juego y que la salud e incluso la vida de sus padres también. Un susto de estos merece un ejemplar castigo!! Y lo peor es que ya llegó a México papás, a platicar con nuestros chavos!

Lo más leído

skeleton





skeleton