'Improcedente, petición de desaparición de poderes en Guerrero'

Desecha el Senado la propuesta de legisladores del PAN ante los recientes hechos de violencia, entre ellos el caso de los normalistas desaparecidos.

|
Rogelio Ortega Martínez se convirtió hace unos días en gobernador interino de Guerrero, tras la salida de Ángel Aguirre. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República dictaminó que es improcedente la petición de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, promovida por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

La instancia legislativa planteó que, previo razonamiento debidamente motivado, los hechos ocurridos en la entidad federativa no constituyen causal determinante ni actos de pleno ejercicio por los órganos del Estado para proceder en ese sentido, informa Notimex.

Subrayó que, por el contrario, la designación de un gobernador interino es prueba plena de su funcionamiento.

Por ello, con base en lo previsto en la Constitución Política, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento de la Cámara de Senadores, se acordó que es improcedente declarar la desaparicipon de poderes en esa entidad, y queda sin materia la peticipon de los legisladores panistas.

Guerrero ha sido escenario de violentos episodios recientes que incluyen el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala y el ataque contra un vehículo en el que viajaban estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, y en el que un alemán resultó lesionado por un balazo.

Tras estos hechos el alcalde de Iguala. José Luis Abarca, y su esposa así como el jefe de la policía municipal se dieron a la fuga y hasta hoy permanecen prófugos. Luis Mazón ya ocupa el lugar de Abarca; mientras que el entonces gobernador Angel Aguirre pidió licencia por un año, se la aprobaron y su lugar fue ocupado de forma interina desde hace unos días por Rogelio Ortega.

 (Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton