Gana la delincuencia si desaparecen poderes en Michoacán: Vallejo

El Gobernador subraya que no se debe tratar de minimizar a las instituciones o a quienes las representan.

|
Fausto Vallejo (centro) expresó que en el caso de los ataques contra la CFE y gasolineras, lo que hay solo son sospechosos. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.-  La exigencia de que en Michoacán se declare la desaparición de poderes sólo beneficiaría a la delincuencia, consideró este martes el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

En entrevista radiofónica que difunde Notimex, dijo que esas declaraciones "le hacen daño al estado, no contribuyen absolutamente en nada, al contrario, se le da alas a la delincuencia al tratar de minimizar a las instituciones o a quienes representan a las instituciones", dijo.

A escasa una semana de haberse reintegrado a su cargo, Vallejo Figueroa afirmó que se mantiene trabajando con seriedad e intensidad.

'Caso CFE no es terrorismo'

Rechazó que los actos registrados contra subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras el pasado fin de semana puedan considerarse actos terroristas y señaló que más bien se trató de hechos delincuenciales que tienen que ser castigados.

Dijo que aunque hay sospechas sobre los autores de los ataques, resultaría aventurado responsabilizar de manera abierta a alguien, por lo que mencionó que serán las investigaciones que se realizan las que darán certidumbre en este sentido.

Actualmente, señaló, un total de cinco municipios de mantienen en alerta, siendo estos Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista y Chinicuila en donde la delincuencia se combina con la presencia de grupos de autodefensa.

Llegan militares

Asimismo, Vallejo Figueroa confirmó que elementos del Ejército Mexicano arribaron a Michoacán para reforzar las labores de seguridad en el territorio estatal.

Aseguró que en la lucha contra la delincuencia el estado cuenta con todo el apoyo del gobierno federal.

"Tenemos todo el apoyo y la presencia del Gobierno federal, a través de sus fuerzas armadas, de Marina, del Ejército, de la Policía Federal y obviamente en plena comunión con nosotros, que estamos en forma muy coordinada con todos ellos para combatir a la delincuencia y darle tranquilidad a la población", apuntó.

Las tropas militares de recién arribo a la entidad se concentraron en las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia y esta mañana partieron en convoy rumbo a la zona de la tierra caliente.

El despliegue militar se da 48 horas después de los actos contra subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras en diferentes puntos del estado.

Por estos hechos la Secretaria de Gobernación reportó la detención de tres presuntos implicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton