Desaparece menor en Oaxaca

Activan la alerta Amber para localizar a Italia Quiroz Aceves, de 13 años, quien se extravió desde el martes 12 de agosto.

|
Italia Leah Quiroz Aceves se preparaba para regresar a EU con su familia cuando se extravió. (oaxaca.me)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca activó la alerta Amber para encontrar a Italia Leah Quiroz Aceves, de 13 años de edad, quien se extravió el pasado martes 12 de agosto en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, precisó que la menor mide aproximadamente 1 metro con 65 centímetros, tiene ojos medianos color café oscuro y cabello ondulado de color negro, teñido de rojo y largo. 

El día de su desaparición vestía una blusa color azul marino, pantalón de mezclilla color azul y calzaba huaraches color crema.
Informó que como señas particulares tiene una cicatriz lineal de un centímetro aproximadamente en mejilla derecha y dos perforaciones en cada lado del labio inferior.

Pretendía volver a EU

La desaparición ocurrió cuando la adolescente se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la colonia Alemán de la capital, en compañía de su madre, Sandra Lorena Aceves Núñez y su hermano Austin Cruz Aceves, quienes se preparaban para regresar a Estados Unidos.

La progenitora de la menor salió de la habitación el 12 de agosto cerca del mediodía en compañía de su hijo, dejando a Italia sola en el hotel. 

Cuando la denunciante regresó a la habitación, aproximadamente a las 22:30 horas del martes, la adolescente ya no se encontraba.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, la menor puede estar en compañía de Jesús Nephtalí Cruz Cruz, expareja sentimental de la denunciante, esto con la intención de llegar a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, por lo cual se activa la Alerta Amber en todas las entidades federativas.

El gobierno del estado solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía, para dar a conocer cualquier información a través de lada sin costo al 01 800 00 77628 o al teléfono móvil 044 951 164 6434.

Lo más leído

skeleton





skeleton