'¿Por qué no buscan a mi hija?'

Saidy López exige a las autoridades avances en la búsqueda de su pequeña hija: ella misma ha dado todos los datos de la investigación.

|
(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madrigal/Milenio
PUEBLA, Puebla.- Desde hace 11 meses, el andar de Saidy López ha sido un martirio. Por lo menos tres días a la semana visita la Procuraduría de Justicia de Puebla para conocer los avances en las investigaciones y dar con el paradero de su hija Carolina Fonseca López, de cinco años, que desapareció el 31 de enero pasado.

“Toda la información se las he proporcionado yo, y en este tiempo no he visto que realmente ellos hagan algo o investiguen alguna novedad”, señala la madre.

Suele caminar por los lugares donde lo hacía con su hija antes de que fuera sustraída. La desaparición de Carolina sucedió antes de llegar a su escuela, en una zona exclusiva de Puebla.

“Ese 31 de enero venía en mi auto para ingresar al colegio, entonces se me cierra un vehículo color gris y me dice que me iban a inspeccionar, les dije que traía a una menor atrás y me dijeron que tenía una orden de aprehensión en mi contra.”

En ese momento optó por dejar a su hija en el colegio para aclarar la situación, pero fue encarcelada el mismo día y al salir, unas horas después, su hija había sido sustraída de la escuela.

Justicia lenta

De acuerdo con la Procuraduría, el padre de la menor, Alejandro Fonseca, pudo habérsela llevado.

“Tengo 11 meses sin saber dónde está mi hija. Caro es mi compañera de vida, duerme conmigo. Extraño olerla, que me diga: ‘mami, te amo’.

“Espero y tengo la esperanza de encontrar a mi hija para poderla abrazar; añoro estar con ella y no voy a parar porque sé de la manera en que la sustrajeron y en que han violentado mis derechos y los de Caro; no voy a parar porque sé que no es justo y sé que la justicia es lenta, y espero que llegue como me han dicho”, solloza.

Los jueves, como religión, Saidy visita la fiscalía y es tanta la insistencia que le permiten el paso hasta la ofi cina del procurador Víctor Carrancá para que él mismo le reporte avances.

Milenio atestiguó una llamada en el que el agente de la policía ministerial de Puebla le asegura que las investigaciones van muy avanzadas. “Siempre me dicen lo mismo y eso es negligencia de las autoridades y falta de voluntad, porque la policía ministerial tiene los oficios para buscar y presentar a mi hija en la procuraduría, pero pasan y pasan los meses y no veo que hayan avances”.

Bandas desarticuladas

A principios de diciembre, Carrancá aseguró que en Puebla existe una de las mejores unidades antisecuestros del país y que contaba con el mejor equipamiento e infraestructura para dar resultados.

Señaló que las bandas que han cometido este delito en la entidad han sido desarticuladas, con detenciones de la mayoría y en algunos casos todos sus integrantes.

El caso de Carolina Fonseca López cumplirá un año y es uno de los más populares en la red social Twitter. De agosto a la fecha ha registrado alrededor de cinco mil menciones: “Si han buscado y han detenido narcos y homicidas, por qué no buscan a mi hija, por qué no hay esa voluntad de buscar a Caro”, dice la madre. 

Uno de sus lugares favoritos es el parque Lineal, donde Carolina le daba de comer a los patos, ahí Saidy se sienta a ver las fotos de su hija y recordarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton