24 de Septiembre de 2018

México

Ya basta de culparnos por el caso Iguala: Osorio Chong

El secretario de gobernación dijo que el Gobierno no tiene nada que ver con los ataques y desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Imagen de archivo que muestra  a un grupo de personas sosteniendo fotos de los 43 normalistas desaparecidos. (Archivo/AP)
Imagen de archivo que muestra a un grupo de personas sosteniendo fotos de los 43 normalistas desaparecidos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Ya basta de culparnos por el caso Iguala: Osorio ChongCompartir en Twiiter Ya basta de culparnos por el caso Iguala: Osorio Chong

Milenio 
MÉXICO, D.F.- Si el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH afirma que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no fueron incinerados en el basurero de Cocula, que "nos digan dónde y cómo (sucedió)", dijo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Si ellos (los expertos independientes) dicen que no sucedió ahí (en el basurero de Cocula), que nos digan dónde y cómo. No nada más señalar que no, sino también hacia donde seguir con las investigaciones", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El funcionario fue enfático y dijo "ya basta" a los señalamientos contra el gobierno federal por los ataques y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

"Ya basta de señalar al gobierno de la República porque por supuesto que no tiene nada que ver", dijo.

Afirmó que colaborarán con los expertos independientes pues ellos dan certeza a los familiares de los normalistas.

"Si este organismo internacional le da certeza a los papás, a los familiares, con todo gusto, hay un plazo de seis meses más (...) sí queremos que se revise la averiguación, que vean que los procedimientos sean correctos, que vienen como coadyuvantes, queremos que nos digan o nos lleven hacia esas conclusiones para podérselas dar todos juntos a los papás, a los familiares", indicó.

Dijo que durante el nuevo estudio se comprobará si las conclusiones de los expertos independientes tienen razón o no, pues ellos "dicen que no hay certeza de que ahí (en el basurero de Cocula) pudo haber pasado lo que se supone se entregó como conclusión, de que los jóvenes fueron presuntamente incinerados".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios