16 de Octubre de 2018

México

El ERPI declara que 'ajusticiará' a narcos en Guerrero

Anuncian la creación de una brigada para enfrentar en particular a Guerreros Unidos, presunta responsable de la desaparición de normalistas.

El Erpi responsabiliza a la corriente perredista Nueva Izquierda de ser cómplice de los hechos violentos contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala. (guerreronoticias.com/Foto de archivo)
El Erpi responsabiliza a la corriente perredista Nueva Izquierda de ser cómplice de los hechos violentos contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala. (guerreronoticias.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook El ERPI declara que 'ajusticiará' a narcos en Guerrero Compartir en Twiiter El ERPI declara que 'ajusticiará' a narcos en Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) anunció la creación de una “brigada popular de ajusticiamiento” para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico en Guerrero, en particular a Guerreros Unidos, presunta responsable de la desaparición de normalistas en Iguala.

En un video subido a las redes sociales, un supuesto integrante de este movimiento leyó un comunicado en el que también considera cómplice de estos hechos a la corriente perredista Nueva Izquierda, informa Milenio.

En su mensaje, el personaje, embozado y con una bandera de México y un cartel con las siglas del ERPI de fondo, se dirigió al “pueblo de México y en general” en su comunicado estatal número 21.

“Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el estado de Guerrero (…) Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, declaramos:

“Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cártel de sicarios del estado, mal llamado Guerreros Unidos.

“Recábese toda información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición de nuestro ERPI, por cualquier vía pública o secreta.

“Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre”, expresó.

Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en la Unión, municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, en los límites con Michoacán; además, ocurrió una emboscada contra la policía municipal de dicha localidad con un saldo de cinco uniformados heridos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios