El ERPI declara que 'ajusticiará' a narcos en Guerrero

Anuncian la creación de una brigada para enfrentar en particular a Guerreros Unidos, presunta responsable de la desaparición de normalistas.

|
El Erpi responsabiliza a la corriente perredista Nueva Izquierda de ser cómplice de los hechos violentos contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala. (guerreronoticias.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) anunció la creación de una “brigada popular de ajusticiamiento” para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico en Guerrero, en particular a Guerreros Unidos, presunta responsable de la desaparición de normalistas en Iguala.

En un video subido a las redes sociales, un supuesto integrante de este movimiento leyó un comunicado en el que también considera cómplice de estos hechos a la corriente perredista Nueva Izquierda, informa Milenio.

En su mensaje, el personaje, embozado y con una bandera de México y un cartel con las siglas del ERPI de fondo, se dirigió al “pueblo de México y en general” en su comunicado estatal número 21.

“Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el estado de Guerrero (…) Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, declaramos:

“Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cártel de sicarios del estado, mal llamado Guerreros Unidos.

“Recábese toda información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición de nuestro ERPI, por cualquier vía pública o secreta.

“Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre”, expresó.

Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en la Unión, municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, en los límites con Michoacán; además, ocurrió una emboscada contra la policía municipal de dicha localidad con un saldo de cinco uniformados heridos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton