Desaparece periodista de Tv Educativa

Gilberto Rodríguez fue visto por última vez a las 13:30 horas del lunes por su camarógrafo mientras cubría un evento.

|
El periodista Gilberto Rodríguez ha trabajado para Proyecto 40, ESPN, Televisión Educativa y el IFE. (Foto tomada de la página de Facebook de Gilberto Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erick Ramírez/MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO.- El reportero de Televisión Educativa, Gilberto Rodríguez Monroy, está desaparecido desde hace dos días, denunció su hijo Gilberto Rodríguez Resendiz.

En entrevista con Milenio, Gilberto explica que la última vez que su padre fue visto fue a las 13:30 horas del pasado lunes por su camarógrafo, durante la cobertura de un evento relacionado a las Olimpiadas en la calle Hamburgo, de la colonia Juárez.

El periodista había comentado a su familia que llegaría temprano de su jornada; sin embargo, a las diez de la noche no había regresado a su hogar en Villa Coapa.

Gilberto hijo comenta que se comunicó con su padre a las diez de la noche del lunes, quien le dijo que se encontraba "en una presentación, pero no me dijo de qué".

"Fue lo último que él me escribió. Pensamos que iba a llegar en un momento más, pero a partir del lunes (en la madrugada) el teléfono ya estaba apagado. Hasta ahorita sigue apagado", platica.

La última vez que Gilberto Rodríguez Monroy aparece como conectado en su cuenta de Whatsapp es a las 12 de la noche del lunes.

El entrevistado comenta que no es de su conocimiento que su padre haya sido amenazado o tuviese problemas con alguien. Así mismo, tampoco existen antecedentes de que se ausentara de forma prolongada sin previo aviso.

"Mi papá es cien por ciento entregado al trabajo y a su familia, la mayoría del tiempo está con nosotros. Es taurino, le gusta el futbol, amable, con principios, con educación. Es alguien, que al menos nosotros sepamos, no tiene broncas con absolutamente nadie", dice Gilberto Rodríguez Reséndiz.

La familia acudió este miércoles al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) a reportar la desaparición.

Según el Centro, se utilizarán las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para rastrear a Gilberto Rodríguez Monroy desde su salida en el evento que cubría en la calle de Hamburgo.

El dato

Gilberto Rodríguez Monroy, de 50 años, cuenta con dos décadas de experiencia en distintos medios, como Proyecto 40, donde cubría la fuente taurina, Grupo imagen, ESPN y TVC.

También trabajó para el IFE como comunicador social en las elecciones presidenciales de 2012. Actualmente cubría la fuente política para Televisión Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton