Uruguay emite alerta por desaparición de turistas en Oaxaca

El consulado difundió a través de redes sociales las fotos de los jóvenes.

|
El organismo consular emitió una alerta de búsqueda y le solicitó al Gobierno mexicano su apoyo. (Foto: Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- La embajada de Uruguay emitió una alerta por la desaparición de dos estudiantes de ese país que arribaron como turistas a la ciudad de Oaxaca y de acuerdo con sus familiares habrían presuntamente desaparecido, sin embargo, una fuente cercana, una falsa enfermera, les reportó que habían sido asaltados y en el atraco uno de los jóvenes quedó en coma al sufrir una golpiza.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, el organismo consular emitió una alerta de búsqueda y le solicitó al Gobierno mexicano su apoyo para lograr la localización con vida de los extranjeros identificados como Mateo Sensever Olivera y Elisa Rodríguez Cardozo, que se presume estarían en algún lugar sin comunicación del estado de Oaxaca.

El cuerpo consular y diplomático, comenzó a difundir en redes sociales la imagen de los estudiantes, a través de una fotografía que estos se tomaron al salir del aeropuerto de Montevideo, donde abordaría un vuelo con rumbo a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Pareja muere abrazada tras perderse en excursión

Magaly Ibañez, de la Universidad de la República en Uruguay, buscó por su parte el apoyo de universitarios mexicanos para obtener informes acerca del paradero de los andinos, quienes dijo son estudiantes de su cátedra.

Advirtió sufrir junto con los familiares de los desaparecidos, vivir una situación muy angustiante, ya que desde hace una semana, no tenían información del paradero de los dos estudiante uruguayos, temiendo por su desaparecieron en Oaxaca, más aún cuando han tenido reportes de que los sudamericanos, afirmando que fueron víctimas de un ataque de la delincuencia.

La catedrática, precisó que mediante redes sociales lograron el contacto con una enfermera del Hospital Civil de Oaxaca, identificada como Gladys Pérez, quien les informó que estos se encontraban en la unidad de cuidados intensivos de esa unidad médica, y que uno se encontraba en coma, al parecer tras sufrir una golpiza.

Sin embargo, cuando se buscó corroborar el dicho de la enfermera en la unidad médicas referida, se estableció que la mujer no tenía ninguna relación con la Secretaría de Salud, por lo que se teme que esté tratando de engañar a los padres, para extorsionarlos.

De última hora se reportó que al parecer los estudiantes, se encontraban con vida, en la zona lagunar de Chacahua, y que no se habían podido comunicar con sus padres, porque se encontraban en una área aislada, sin acceso a la telefonía y al internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton