22 de Septiembre de 2018

México

Desarme voluntario se extiende en el DF

El programa itinerante del Gobierno del D.F concluyó en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo Madero y ahora se aplica en Tláhuac .

La gente acude a la explanada de la Basílica de Guadalupe a intercambiar sus armas de fuego por juguetes, laptops y apoyos económicos. (Notimex)
La gente acude a la explanada de la Basílica de Guadalupe a intercambiar sus armas de fuego por juguetes, laptops y apoyos económicos. (Notimex)
Compartir en Facebook Desarme voluntario se extiende en el DFCompartir en Twiiter Desarme voluntario se extiende en el DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa "Por tu familia, desarme voluntario" en la delegación Tláhuac, tercera demarcación en aplicar este proyecto durante la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que ese programa se aplicará de manera itinerante en las 16 delegaciones políticas de la capital, y la que sigue es Miguel Hidalgo, dio a conocer Milenio.

Detalló que desde el 24 de diciembre pasado iniciaron estas jornadas en Iztapalapa y luego en Gustavo A Madero, y han sido entregadas mil 764 armas cortas, 533 armas largas, 195 granadas, y 12 mil 732 cartuchos.

En el acto, efectuado en el atrio de la Iglesia de San Pedro, en el Centro Histórico de Tláhuac, informó que se han erogado tres millones 744 mil 650 pesos, con los que se han otorgado mil 796 despensas, 160 bicicletas, 629 computadoras con tecnología táctil denominadas tabletas, y siete ordenadores portátiles.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, destacó el éxito obtenido en 19 jornadas del programa, pues en sólo un mes se rebasó la cantidad de armas recabadas durante 2008, que fueron 858.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, indico que en la capital del país 67 por ciento de los homicidios ocurridos son por riñas, peleas y venganzas.

Al respecto, exhortó a los habitantes de la demarcación a contribuir con este programa a que se eviten situaciones qué lamentar.

En este acto también estuvieron presentes la jefa delegacional, Angelina Méndez; representantes de la Iglesia Católica y del Ejercito mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios