Desarticulan banda de tráfico de personas

La organización delictiva transnacional enviaba personas de Centroamérica a Estados Unidos.

|
La PGR desarticuló una banda de tráficantes que enviaba personas desde Centroamérica hasta EU. La imagen es de contexto. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 11 presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional que trafica personas de Centroamérica a Estados Unidos.

La PGR informó que las capturas ocurrieron en Oaxaca, Puebla y Guerrero, como resultado de investigaciones que se realizan desde hace meses con El Salvador y Guatemala, con apoyo de autoridades estadounidenses.

Precisó para trasladar a las víctimas, incluidos menores migrantes no acompañados, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano para arribar a Salina Cruz, Oaxaca, principalmente.

De acuerdo con las indagatorias de ese lugar se les transporta vía terrestre a diversos estados del territorio nacional, para posteriormente llevarlos a la frontera norte e introducirlos a Estados Unidos.

La PGR precisó que en Oaxaca se catearon 10 inmuebles -incluido un bar- en Puebla uno y en Guerrero dos, donde se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancaria, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos.

Los 11 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal por los ilícitos señalados.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton