Desata euforia fin del calendario Maya

La Sectur prevé una ocupación del 100 por ciento en los destinos de la Ruta Maya y hasta de 70 porciento en otros sitios

|
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo la primer reunión con los reporteros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A unas horas de que concluya el ciclo del calendario Maya que desató la euforia sobre el fin del mundo, las expectativas del sector turístico nacional son positivas pues se prevé una ocupación del 100 por ciento en los destinos de la Ruta Maya y hasta de 70 porciento en otros sitios, según publica Notimex.

"Estamos contentos con las buenas expectativas por la ruta maya, la mayoría de los destinos tendrán una ocupación muy importante", señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas en su primer encuentro con los medios de comunicación.

La funcionaria federal, también celebró el regreso del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco en 2015 que anunció ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y recordó en 2013 el evento se realizará en Puebla, mientras que en 2014 se realizará en Cancún.

Ese plazo, dijo, nos da tres años para que Acapulco en coordinación la federación, genere las condiciones de confianza necesarias para que el evento sea exitoso.

"Se requiere invertir y modernizar algunas de las instalaciones, crear una sana competencia, embelleciendo lugares, construir una positiva percepción y mejorar infraestructura", agregó.

También habló sobre su encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano la semana pasada. "Tuvimos una platica muy abierta, muy receptiva por parte de la secretaria en trabajar respecto a la percepción que hay sobre México, que es importante que el mercado americano conozca la realidad y podamos generar mayores flujos de turistas a México.

"También, platicamos sobre cuestiones migratorias pero sobre todo, hubo una gran apertura y compromiso de trabajar para potenciar en este mercado en nuestro país", agregó.

Ruiz Massieu recordó que las alertas para no visitar México que ha emitido el gobierno norteamericano son responsabilidad del Departamento de Estado, pero añadió que Napolitano fue "sensible" a sus planteamientos.

"Vamos a trabajar de manera coordinada con la cancillería, con los embajadores, generando una percepción positiva, estamos listos para recibir a los turistas, las cosas marchan bien", explicó.

Por otra parte, la titular de la Sectur, indicó que la administración actual tiene metas ambiciosas que son viables a partir de potenciar las capacidades que ya se tienen.

Asimismo, aseguró que el programa Pueblos Mágicos ha sido exitoso, pero será revisado.

"Le he pedido al subsecretario Carlos Joaquín que su equipo y su área realicen una evaluación y me hagan recomendaciones respecto de que debemos hacer de cara a este programa el siguiente año", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton