18 de Octubre de 2018

Se desborda presa en Aguascalientes

Cerca de 60 personas tuvieron que ser rescatadas y evacuadas.

La fuerza del agua arrastro tres vehículos, animales y bardas. (Karla Méndez/excelsior.com.mx)
La fuerza del agua arrastro tres vehículos, animales y bardas. (Karla Méndez/excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Se desborda presa en AguascalientesCompartir en Twiiter Se desborda presa en Aguascalientes

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El huracán Patricia provocó que la presa San Blas en el municipio de Pabellón de Hidalgo en Aguascalientes, se desbordara durante la mañana del sábado. El coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, informó que cerca de 60 personas tuvieron que ser rescatadas y evacuadas.

"El desborde ocurrió por el embalse de aguas arriba que no fueron contenidas y el excedente cayó en la presa, afortunadamente no hay afectación en el cuerpo de la presa”.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, la fuerza del agua arrastro tres vehículos, animales y bardas; algunos de los afectados tuvieron que ser rescatados de los techos de las casas al quedar rodeados por el agua como Flavio Lozano Cardona, quien quedó atrapado en medio de la corriente y fue rescatado por elementos de la Policía Estatal.

"Estábamos allí parados y de repente llegó el agua, ya no supimos que hacer; nos rescataron con una cuerda”.

Lozano Cardoso informó  que tres caminos desaparecieron al quedar bajo el agua, por lo que las vías de comunicación  fueron cerradas a la circulación

"Tenemos la interrupción de caminos, dos que están en el municipio de Emiliano Zapata y uno que conduce a San José de Gracia”.

Siete refugios fueron habilitados; cerca de 120 elementos  de las diferentes corporaciones de emergencia participaron en la contingencia para alertar a la población sobre el riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios