Río Apango se desborda; hay una persona muerta y varias heridas

Alrededor de tres mil habitantes resultaron afectados por la fuerte corriente del cause.

|
Las calles quedaron cubiertas por ramas y escombros arrastrados por la corriente. (Twitter @ClaudDelgadillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jalisco.- Una persona muerta y cinco desaparecidas, entre ellas, un menor, fue el saldo que se registró tras el desborde del río Apango en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

De acuerdo a Regeneración, la 15 Zona Militar informó hoy que se incorporaron al área de desastre, 107 elementos del Ejército Mexicano y seis vehículos tácticos, para apoyar a la población civil.

Puntualizó que con lo anterior en total suman dos jefes, cinco oficiales y 100 elementos de tropa del Ejército Mexicano que ayudan a quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río, tras la intensa lluvia que provocó el arrastre de material aguas arriba.

También te puede interesar: Hallan cadáver de bebé que se hundió en el Río Bravo

Apuntó que se restableció parcialmente la energía eléctrica en la zona y hasta el momento no se cuenta con agua potable en las redes municipales.

A su vez, el gobierno de Jalisco reportó que mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) continúan las labores de búsqueda de un menor y cuatro mujeres de 80, 60, 61 y 55 años de edad, en tanto que una mujer de 36 años falleció.

Agregó que se estiman afectaciones en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio, alrededor de tres mil habitantes resultaron afectados y mil viviendas presentan algún daño.

Indicó que se efectuó una revisión en el puente nuevo y en el puente de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras; y el DIF Jalisco envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres y una planta de luz. Destacó que en total se trabaja con un estado de fuerza de 144 personas, 17 unidades y un helicóptero de SAMU.

Precisó que en el lugar labora personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

(Twitter@Nayarit_Mx)

Así como de la Procuraduría Social, de la Secretaría de Asistencia Social, de Unirse región sur-sureste, Conagua, Sedena, CFE, de las Unidades Municipales de Protección Civil de Zapotlán el Grande, Sayula, El Grullo, Autlán de Navarro, Tonaya, Atoyac, Tonila, Tolimán y Amacueca.

Además de la Cruz Roja de Sayula, Cruz Roja de Ciudad Guzmán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton