Descalifica AMLO alianzas del PRD

Morena está concentrado en la defensa del petróleo y en evitar el aumento del IVA, asegura.

|
AMLO acusó una "grave crisis" entre los partidos políticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, descalificó las alianzas del Partido del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California al considerar que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder.

En su visita por Baja California, para estar presente en la asamblea municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador dijo que la detención de Elba Esther Gordillo se trató de un ajuste de cuentas entre el presidente Enrique Peña Nieto y la dirigente del SNTE, al asegurar que son lo mismo.

“Peña tiene casas también, residencias de lujo que le fueron donadas entre comillas, dicen que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña hacia lo mismo, todos los fines de semana cuando como gobernador del Estado de México se iba a Miami”.

Dijo que Enrique Peña Nieto también fue acusado de lavar dinero de procedencia ilícita durante su campaña por montos de miles de millones de pesos, por eso señaló que con la detención de la maestra busca legitimidad que no puede tener porque no ganó la presidencia, según publicó Milenio.

López Obrador indicó que es una cortina de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular como el aumento a la gasolina, el gas además del diésel, la electricidad y apropiarse de Pemex.

Mencionó que la propuesta del presidente es subir del 16 al 19 por ciento el Impuesto al Valor Agregado además de cobrarlo a alimentos y medicinas.

El dirigente de Morena indicó existe una grave crisis de promiscuidad entre los partidos políticos que se expresa en Baja California en donde el PT y el PRD se aliaron con el PRI y el PAN.

“Están mal, es un grave error, porque el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN es de que los del Pan son ladrones y los del PRI son rateros, esa es la única diferencia que puede haber, entonces yo no sé porque se juntan con el PRI y con el PAN, nosotros no”.

Mencionó que Morena no participará por el momento en las elecciones debido a que están concentrados en la defensa del petróleo, la economía popular para evitar el aumento del IVA, defender la educación pública y a los maestros.

López Obrador dijo que no fue presidente de su partido, simple y sencillamente porque no quiso pactar con las mafias del poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton