18 de Noviembre de 2018

México

Descarrila 'La Bestia': 5 muertos

(Actualización) El descarrilamiento del tren de carga dejó al menos 35 heridos, 16 de gravedad, confirmaron autoridades.

Las autoridades confirman una situación 'muy compleja'. (Milenio)
Las autoridades confirman una situación 'muy compleja'. (Milenio)
Compartir en Facebook Descarrila 'La Bestia': 5 muertosCompartir en Twiiter Descarrila 'La Bestia': 5 muertos

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.-El descarrilamiento del tren conocido como La Bestia, en el poblado La Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, dejó un saldo de al menos cinco muertos y 35 heridos, 16 de ellos de gravedad, reportaron autoridades.

El gobierno del estado confirmó que la cifra de fallecidos es de al menos cinco, además de que al menos 15 de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Las Choapas, en Veracruz, para su atención médica.

Las Choapas es la ciudad más cercana al lugar del accidente, un pareja solitario rodeado de lagunas en los límites entre Tabasco y Veracruz.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter (@LuisFelipe_p) y que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están haciendo un recuento en la zona, donde se han complicado las maniobras de asistencia.

Según reportó la Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México intentan rescatar esta mañana a indocumentados que resultaron heridos por el desacarrilamiento del tren de carga conocido como La Bestia, ocurrido a las tres de la mañana.

Los hechos ocurrieron en el ejido La Tembladera, municipio de Huimanguillo, confirmó Protección Civil de Tabasco.

La dependencia aseguró que acudieron soldados y miembros de Protección Civil con herramientas conocidas como “Quijadas de la vida”, extinguidores, entre otras. “El lugar donde se registró el incidente se encuentra bastante retirado de la carretera”, detalló.

En tanto, Mario Bustillos Borge, delegado de la Cruz Roja en la entidad, dijo que al lugar no han podido llegar los rescatistas de la Cruz Roja, aunque se han movilizado ambulancias de Veracruz y Tabasco, al encontrarse el lugar del accidente en los límites de ambos estados.

“Hay versiones muy drásticas, otras más conservadoras, pero sí se confirma una situación muy compleja”, dijo Bustillos a la radio local.

Bustillos dijo que aún no se cuantifican los muertos y heridos, pues se intenta en primera instancia rescatar de entre los fierros retorcidos a varios sobrevivientes, que requieren atención médica urgente.

Según el director de Protección Civil, César Burelo, a la zona solo puede llegarse en lancha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios