Descarta AMLO confrontación con gobernadores en próxima reunión

El mandatario federal comentó que con los gobernadores existe una comunicación fluida y estrecha para tratar los temas relacionados con la pandemia y la seguridad.

|
Se prevé que durante su próxima asamblea de la Conago, a realizarse el 19 de agosto se traten temas de salud, economía y fiscales. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a haber un "encontronazo" con gobernadores en la próxima reunión de la Conago, a realizarse el 19 de agosto donde se tratarán temas de salud, economía y fiscales. 

"Hemos estado actuando en colaboración. En la reunión con los gobernadores es con ese propósito, básicamente, no se pueden generar, aunque hay libertad, no se pueden crear expectativas de pleito, de confrontación porque son buenas las relaciones”.  

"Si se promueve de que va haber esta reunión y que puede haber ahí un encontronazo, pues no va a ser así. Va haber desencanto para los que están esperando que haya confrontación; es una reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y seguir trabajando de manera conjunta", aseguró López Obrador. 

En conferencia desde Acapulco, Guerrero, el mandatario federal comentó que con los gobernadores existe una comunicación fluida y estrecha para tratar los temas relacionados con la pandemia y la seguridad. 

Además, agregó que cada uno de los estados debe recibir sin demora los recursos de la federación que les pertenecen. 

"La reunión de los gobernadores ahora les diría que es para reafirmar ese método de trabajo, de seguir unidos, juntos, cada quien en la esfera de su competencia”, acotó. 

"Es para que se vea firme el compromiso de que los gobiernos estatales, de conformidad con la Constitución, con las leyes, que son libres, que son soberanos y tienen que recibir de la federación los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, sin demora, sin condición y eso lo hemos venido haciendo", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton