Recula Hacienda: promete que no habrá más 'gasolinazos' en 2015

En un comunicado, la SHyCP afirmó que el incremento del 1 de enero de 1.9% en los precios de las gasolinas, diésel y gas LP, es el único que se dará en el año.

|
La SHyCP confirmó que se eliminan los ajustes mensuales al precio de los combustibles, como se venía aplicando en 2014. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó hace unos momentos que el incremento del 1 de enero de 1.9 por ciento en los precios de las gasolinas, diésel y gas LP, es el único que se dará en el año, según publica el sitio web de Milenio.

Como hemos informado, a partir de este 1 de enero, la Magna estará a la venta en 13.57 pesos; la Premium en 14.38; y el diésel en 14.20 pesos.

"Si bien el Ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015", aseguró en un comunicado.

Esto luego de que ayer, en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia advirtió que "en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, el Ejecutivo preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional".

Sin embargo, hoy la secretaría de Hacienda puntualizó que los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales.

"Como se aprobó en la Reforma Energética, durante 2015 dejará de haber un precio único para las gasolinas y el diésel. En su lugar, se establece un precio máximo, el cual permitirá que las familias mexicanas puedan adquirir estos combustibles a precios por debajo de ese nivel máximo en la medida en que la competencia entre estaciones de servicio lleve a precios al consumidor final por debajo de ese nivel".

Explicó que en el caso del gas LP, su precio máximo tuvo un único incremento equivalente también a 1.9 por ciento y que tampoco se darán aumentos mensuales adicionales.

"Es importante destacar que los incrementos de 1.9% son menores a la inflación esperada para 2015, que se encuentra en un rango de 3 a 4%. De esta manera, además de evitar los ajustes mensuales que se observaban de forma continua desde finales de 2009, se estará reduciendo el precio de los combustibles en términos reales", destacó.

Reiteró que la reforma energética incrementará gradualmente la disponibilidad de gas natural para la generación de electricidad y que esto permitió reducir las tarifas de electricidad para el sector doméstico este 1 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton