Ni un centavo quitarán a pensiones del IMSS

El pago a los 3.1 millones de trabajadores retirados seguirá en las mismas condiciones en que se ha venido haciendo..

|
El tope de 10 salarios mínimos aplica únicamente a quienes se pensionaron antes de 1997, conforme a lo que establecía la Ley del Seguro Social de 1973, dijo el IMSS. Foto de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que el pago de pensiones a los 3.1 millones de trabajadores retirados seguirá de manera puntual en las mismas condiciones en que se ha venido haciendo.

Aclaró que la reciente jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (sobre el límite de pensiones), no altera el mecanismo de cálculo para el pago de pensiones a los trabajadores, por lo que están garantizados los derechos de todos los pensionados.

Explicó que el tope de los 10 salarios mínimos aplicó únicamente a quienes se pensionaron antes de 1997, conforme a lo que establecía la Ley del Seguro Social de 1973.

Por lo tanto, continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos que estableció la reforma a la Ley del Seguro Social de 1997.

En un comunicado, señaló que ante las versiones de que se modificará el régimen de pensiones tras la reciente decisión de la Corte, el IMSS no tiene contemplado ningún cambio en la forma en que se calcula y/o paga las pensiones que por derecho le corresponden a los trabajadores.

Destacó que la jurisprudencia 8/2016 no obliga al Instituto ni altera el mecanismo de cálculo para el pago de pensiones a los trabajadores.

La Suprema Corte resolvió que las juntas de Conciliación y Arbitraje deben aplicar el tope establecido en la Ley que estuviera vigente al momento de su retiro, y eso corresponde a lo que actualmente hace el Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton