Descarta la Marina que 'Frida' viaje a Guatemala

La rescatista está preparada para otras labores.

|
Nuestra canino estrella, se quedará en México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.-Descarta la Marina que la perrita Frida vaya a Guatemala; argumenta que el "can" está preparado para otro tipo de labores de rescate, distintas a las que ocurrieron en ese país.

También te puede interesar: Frida se convierte en el nuevo amuleto contra sismos en México

Desde la mañana circuló la versión que el equipo mexicano de rescate se unió a las labores en el país afectado por la erupción del Volcán de Fuego, zona en la que hasta el momento tiene más de 80 muertos, decenas de heridos y desaparecidos. 

El grupo canino en el que destacó 'Frida', tuvo un papel importante durante las labores de rescate tras el sismo de la Ciudad de México ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates.

Pese a que la solidaridad, apoyo y orgullo revivieron aquellos días en el que cientos de capitalinos salieron a las calles a levantar escombros para rescatar a vivos y a muertos, en las redes sociales cientos de personas dieron las gracias por el apoyo en México.

Frida es una perra de raza labrador de nueve años de edad y forma parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

A lo largo de su vida operativa, tiene una total de 53 localizaciones de personas, entre ellas 12 han sido con vida.

Las botas están hechas a la medida de las patas de Frida para que se ajusten de manera correcta y no le molesten al caminar; la suela es de material muy resistente y flexible, ya que la protege las patas y le permite la flexibilidad necesaria para poder caminar.

Además, el calzado de Frida es antiderrapante en superficies lisas como mármol o mosaico y son aislantes eléctricas que evitan que al tener contacto con agua o cables con energía eléctrica pueda sufrir una descarga.

Lo más leído

skeleton





skeleton