24 de Septiembre de 2018

México

Caída del peso no causará cierre de empresas: STPS

El secretario del Trabajo dijo que la moneda mexicana se recuperará en las próximas semanas.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, participó en el encuentro internacional “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación" en Mérida. (Notimex)
Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, participó en el encuentro internacional “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación" en Mérida. (Notimex)
Compartir en Facebook Caída del peso no causará cierre de empresas: STPSCompartir en Twiiter Caída del peso no causará cierre de empresas: STPS

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, descartó que la depreciación del peso haya impactado en la cadena productiva del país, así como en el cierre de empresas.

“Llevamos varios meses con una depreciación del peso sin que esto haya impactado en la cadena productiva del país; al contrario tenemos un récord en alzas al Seguro Social”, indicó el funcionario federal a Notimex.

Luego de participar en el encuentro internacional “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, el funcionario comentó que se espera una reapreciación del peso en las próximas semanas, luego de que pase la incertidumbre y la volatilidad.

Dijo que se han venido dando mensajes positivos en ese sentido, por lo que “en este momento está descartado el cierre de empresas”.

Paso positivo

Por otra parte Navarrete Prida enfatizó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa de manera decidida que México ratifique a la brevedad el Convenio 189, que se refiere al trabajo doméstico, pues es prioritario.

Explicó “se tienen que terminar de hacer estudios actuariales en el Seguro Social para que efectivamente sea un paso positivo para el país respecto a la forma de afiliación y a las cantidades que se tienen que cobrar de las cuotas salariales”.

Al moderar la mesa “Salarios y utilidades: exigencia de igualdad”, el secretario del Trabajo sostuvo que en los últimos tres años el país ha avanzado de manera importante en el cierre de la brecha de género, sobre todo en lo que se refiere a la paridad de trabajo.

Reconoció, no obstante, que falta mucho por hacer y destacó la importancia de la educación como una política de largo plazo que rompe inercias culturales, prejuicios y estigmas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios