21 de Noviembre de 2018

México

No hay riesgo para México por alerta de tsunami en Chile

La Segob indicó que no habrá afectaciones en territorio nacional país por el sismo que golpeó a varios países de Sudamérica.

La imagen muestra los tiempos aproximados de impacto de un tsunami tras el sismo en Chile. (Twitter.com/@CNNEE)
La imagen muestra los tiempos aproximados de impacto de un tsunami tras el sismo en Chile. (Twitter.com/@CNNEE)
Compartir en Facebook No hay riesgo para México por alerta de tsunami en ChileCompartir en Twiiter No hay riesgo para México por alerta de tsunami en Chile

Agencias
MÉXICO, D.F- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó afectaciones a las costas mexicanas ante la alerta de tsunami activada en algunos países sudamericanos por el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró este martes en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó: “Chile zona costera está evacuando la población por alerta de Tsunami después de Sismo podrá afectar Perú, sin afectación a costas Mexicanas”.

Luego de que este martes se registrara un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) de Estados Unidos activó la alerta de maremoto para Chile y Perú, y una advertencia para Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

El epicentro del movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 12 kilómetros, se ubicó a 65 kilómetros al norte de Pisagua, Tarapacá en Chile, pero más tarde, el ONEMI corrigió los datos, ubicando su epicentro a 89 kilómetros al suroeste de Cuya.

Las répicas del terremoto cuya magnitud hasta ahora ha sido fijada en 8.2 grados han sido al menos cuatro con hasta 5 grados en la escala de richter.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios