Ofrecen 300 mil pesos por homicidas de familia de Juárez

La Fiscalía General de la Zona Norte de Chihuahua descarta mano del crimen organizado, sospechan que fue un robo que habría salido mal.

|
Conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación del múltiple homicidio en Juárez. (Juan García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información que ayude a esclarecer el múltiple homicidio que se perpetró contra una familia la mañana del domingo en esta ciudad.

Durante una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el fiscal general de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, el secretario interino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y el representante de la mesa de seguridad, Todos Somos Juárez, Jorge Contreras Fornelli, el alcalde lamentó la muerte de esa familia.

El fiscal adelantó que se siguen varias líneas de investigación, en las que descartó la participación de elementos del crimen organizado en este hecho, ya que de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas entre vecinos y familiares de las personas asesinadas, y de la desaparición de tres vehículos del lugar del crimen, así lo establecen, señalando que el robo de las unidades podría ser uno de los móviles de estos hechos.

En esta masacre perdieron la vida tres hombres "uno de siete años de edad, y cinco mujeres, entre ellas, dos menores de cuatro a seis años de edad; son hechos que laceran a la familia, a todos los ciudadanos que trabajamos para tener un mejor Juárez", precisó el fiscal.

Contreras Fornelli exhortó a las autoridades y a los medios de comunicación para que se logre (con la recompensa) dar con los responsables de este multihomicidio que se registró en esta localidad.

En tanto, Serrano Escobar dijo que a partir de la información que se tiene, "se puede deducir que no es un hecho que tenga que ver necesariamente con la delincuencia organizada, por lo tanto, estos hechos no amenazan la seguridad de toda la ciudad.

"Tengo en la mano la inconformidad de la sociedad juarense que se encuentra sumamente lastimada, agredida porque se abren de alguna manera heridas que han venido sanando en la recuperación de la seguridad pública, el municipio está en posibilidad de ofrecer a los familiares de las víctimas el apoyo necesario para superar esta crisis", concluyó el edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton