Descartan más grupos de autodefensa contra narcos en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre declaró que las fuerzas castrenses asumirán el control de la coordinación de “Guerrero Seguro”.

|
Según el gobernador de Guerrero, la rebelión en el norte de la entidad contra la inseguridad quedó disuelta. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, descartó más movimientos de autodefensa ciudadana como los que ahora existen en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y Ahuehuepan.

Aunque reconoció que los alzamientos son expresiones de mucha desesperación y mucho coraje ante situaciones condenables puntualizó que fuerzas castrenses asumirán la coordinación de la vigilancia a través del Operativo Guerrero Seguro.

Incluso señaló que la rebelión en la zona norte de la entidad contra la inseguridad quedó disuelta, ya que se pudo persuadir a los ciudadanos para que se retiraran.

“Como yo les he manifestado que toda la coordinación operativa de seguridad en el estado (de Guerrero) la ha asumido el Ejército mexicano”, insistió el mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero reiteró que es necesario canalizar adecuadamente el deseo de ciudadanos por coadyuvar en el problema de la inseguridad.

-¿Se corre el riesgo de extenderse, que haya más movimientos armados?

-No, no, nada de eso, para eso estamos las autoridades sostendré una reunión con el comandante de la IX Región Militar, porque evidentemente necesitamos el reforzamiento de estos operativos, de estos retenes y de estos patrullajes pero tenemos que hacerlo con el concurso del gobierno federal para que se puedan extender en todo Acapulco y a toda la región.

“Esto no es un asunto que solo le atañe a las autoridades y la participación de las autoridades, por supuesto que lo que hemos visto en Ayutla (de los Libres y Tecoapana).

“Y ayer en Ahuehuepan (del municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado), pues son expresiones de mucha desesperación y mucho coraje ante situaciones que se han presentado que son sumamente condenables”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton