'Ni el IMSS ni el Issste se privatizarán'

El senador Emilio Gamboa Patrón asegura que son infundadas las versiones de una supuesta propuesta para que sean operados por particulares.

|
El rumor de la privatización de los servicios médicos del IMSS e Issste ha cobrado fuerza, aunque se ha desmentido. En la imagen, dos enfermeras laboran en el área de Pediatría del Hospital General Regional No.36 San Alejandro, del IMSS, de Puebla. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, desmitiuó un presunto intento de privatizar los servicios médicos que ofrecen el IMSS y el Issste, rumor que ha crecido en los últimos días. 

Indicó que quien desea voluntariamente inscribirse a esas dependencias debe pagar una cuota, como cualquier trabajador de los apartados A o B, para tener acceso a los servicios, como resultado de una ley que aprobó el Congreso.

En ese sentido, dijo que son infundadas las versiones sobre una supuesta propuesta para privatizar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En conferencia de prensa, afirmó que “quien puede aseverar esto, tiene que ser alguien que quiere hacer daño rumbo a las próximas elecciones (en 2016); no veo cómo puede salir un rumor tan infundado, como es pensar que se puede privatizar el IMSS e Issste”

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado añadió que quienes han difundido esos rumores entre la población quieren confundir con la economía informal que se viene ya registrando en el IMSS y que tiene que pagar sus cuotas.

Puedo asegurarles, porque lo conozco, que el presidente Peña no tiene en mente, desde luego, ni privatizar el IMSS, ni privatizar el Issste", subrayó.  

Si hubiera cualquier rumor que llegara a venir una propuesta así como una iniciativa de cualquier partido, que además están en su derecho de hacerlo, sería sin duda alguna rechazada contundentemente por el PRI y por el PVEM, enfatizó.

El dato

  • Según el sitio web imss.gob.mx, la creación de empleo durante junio de 2015 fue de 78 mil 435 puestos.
  • Este es el aumento más alto reportado en junio desde que se tienen registros mensuales.
  • Al 30 de junio de 2015 se encuentran registrados en el IMSS 17 millones 674 mil 295 puestos de trabajo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton