Acero no ‘contaminará’ renegociación del Tlcan

La postura de Estados Unidos no representa una dificultad 'insalvable'.

|
México aún espera llegar a un acuerdo sobre posibles nuevos aranceles. (El Mineral.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.- Ante eventuales aranceles al acero y aluminio, por parte de Estados Unidos, el subsecretario de Comercio y Fomento Industrial, José Rogelio Garza Garza, descartó contaminación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con información de Notimex, luego de asistir a la apertura de la Exposición de la Industria del Acero 2018, cuyo octavo Congreso inicia hoy, el funcionario de la Secretaría de Economía federal señaló que existe buen ánimo dentro de la séptima ronda con un entorno normal.

También te puede interesar: Suspende Estados Unidos negociación automotriz del Tlcan

Interrogado por Notimex respecto del planteamiento de la Casa Blanca, para no exentar de aranceles las importaciones de acero y aluminio sostuvo que ello “no contamina, porque no sabemos muy bien lo que es”.

“En algún momento decían una cantidad, luego otra, luego que sí iba a haber excepciones, que no iba a ver, entonces no sabemos, la verdad es que ahora todo sigue igual”, mencionó.

Refirió que la semana anterior el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió en Washington con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, “y le manifestamos nuestro punto de vista de porque creemos que no debemos de estar incluidos en alguna medida de ese tipo”.

En tal virtud, “mientras no tengamos algo concreto, pues no sabemos, sería especular, porque igual, anuncian una medida y pensamos que así va a ser, hay que esperar, ahora no hay nada, son puros rumores, hay que esperar a ver qué pasa”, remarcó Garza Garza.

"Mientras no tengamos algo concreto, pues no sabemos, sería especular".

“Ahora todo sigue igual, no hay contaminación de nada, de hecho hoy llega la ministra –Chrystia- Freeland, de Canadá, a México y el embajador, -Robert- Lighthizer, el secretario Guajardo por eso no está aquí, porque está en México para arrancar esta ronda”, mencionó.

“Hasta que no tengamos algo concreto, avisaríamos qué es lo que vamos a hacer”, enfatizó el subsecretario de Comercio y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía.

Sostuvo que a estas alturas de la séptima ronda del TLCAN, “en cuanto a las negociaciones, el avance en las mesas de negociación, vamos bien”.

Previamente, ante empresarios del acero, subrayó que la industria es de las más importantes del país y transita por un momento crucial a nivel mundial, por la situación política y económica actual.

Los actuales, dijo, son tiempos importantes para definir cómo actuar dentro de esta renegociación del TLCAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton