Descartan la destrucción de selva para construir refinería

Respetan la opinión de los gobernadores panistas.

|
Como gobernador de Tabasco se desempeñará como un profesional que conoce el estado. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó la destrucción de selva en Dos Bocas, municipio de Paraíso, y aseguró que el delegado federal asignado a esta zona trabaja en concordancia tanto con el gobierno actual como con el equipo de transición.

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que respeta la opinión de los gobernadores panistas que se manifestaron en contra de la estrategia de designar delegados federales en cada entidad, informó el portal de noticias Notimex.

También te puede interesar:  Declara alcalde de Tijuana crisis humanitaria por migrantes

Sin embargo, aclaró que como gobernador de Tabasco se desempeñará como un profesional que conoce el estado, que ha fungido como senador de la República y diputado local.

López Hernández rechazó que exista algún riesgo de que los delegados federales estén por encima de los gobiernos de los estados, y que pongan en riesgo el federalismo, pues mientras antes “tenían 50 superdelegados, ahora habrá uno que coordinará”.

López Hernández aclaró que se trata de un terreno que forma parte de un proyecto integral...

En otro tema, señaló que quienes han criticado la limpieza de un terreno en Dos Bocas, Paraíso, para los trabajos de la nueva refinería, no conocen esa entidad porque hablan de la destrucción de selva cuando se trata de un municipio costero que desde hace más de 80 años carece de esa clase de vegetación y ha sido una zona productora de cocos.

Descartó que se hayan talado árboles, pues de acuerdo con el permiso del cual tienen conocimiento, solo fueron alrededor de 200 palmas de cocotero y se limpió de maleza.

López Hernández aclaró que se trata de un terreno que forma parte de un proyecto integral del puerto de Dos Bocas, que pertenece a Petróleos Mexicanos y desde su construcción hace más de 20 años, la selva tendría entre 70 y 80 años de haber desaparecido.

En este sentido, invitó a conocer la conformación del municipio de Paraíso, ubicado en la costa de Tabasco, y como todo el estado requiere de proyectos para que se generen empleos y se aproveche la riqueza petrolera en beneficio de los mexicanos.

El encuentro de López Hernández y Andrés Manuel López Obrador se realizó como parte de una reunión realizada con los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Chiapas, Rutilio Escandón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton