Dólar caro no ha provocado aumentos en básicos

Señalan que no existe una razón para el encarecimiento de productos debido a que gran parte se producen en México.

|
Los productos del campo mexicano no han sido afectados por las alzas constantes en el precio del dólar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comportamiento del tipo de cambio del dólar no ha generado una escalada de precios en productos de consumo básico, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.

Lo anterior, explicó, debido a que la mayoría de los productos que se comercializan en los anaqueles de las tiendas de autoservicio son fabricados y de origen del campo mexicano, informa Notimex.

Así, detalló, 85 por ciento de los productos que se venden en estas tiendas son de origen nacional, por lo que no existe razón para un aumento de precios generalizado.

Entrevistado en el marco de la reunión anual del Consejo Coordinador Empresarial, que tuvo como invitado al gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, explicó que México, igual que otros países, resultaron afectados por la volatilidad financiera internacional.

Sin embargo, destacó, México en la actualidad está mejor preparado para enfrentar el entorno mundial.

De hecho, agregó que el consumo interno muestra un dinamismo positivo, aunado a que en reunión con el gobernador del Banco de México quedó en claro que no hay afectaciones graves en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton