Inapesca 'pierde' poder

El Instituto Nacional de Pesca será, a partir del martes, un organismo descentralizado.

|
Los derechos de los trabajadores del Inapesca no se verán afectados. (sagarpa.gob.mx/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) pasa de ser organismo desconcentrado a descentralizado.

El decreto, que entrará en vigor mañana, establece la organización y funcionamiento del Inapesca e indica que es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Sagarpa, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dio a conocer Notimex.

Expone que su objetivo es coordinar y orientar la investigación científica y tecnológica en materia de pesca y acuacultura, así como el desarrollo, innovación y transferencia tecnológica que requiera el sector.

El documento señala que la Junta de Gobierno del Inapesca se integrará en un plazo no mayor a 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor y expedirá el Estatuto Orgánico del organismo dentro de los 90 días naturales posteriores a su integración.

Indica que los recursos humanos, financieros y materiales que actualmente se encuentran asignados al Inapesca, como órgano administrativo desconcentrado de la Sagarpa, pasarán a formar parte del patrimonio del nuevo organismo descentralizado, en un plazo que no exceda 180 días naturales.

Los derechos de los trabajadores del Inapesca como órgano administrativo desconcentrado serán respetados conforme a la ley, asegura.

La descentrlización es un proceso que conlleva transferir el poder a entidades que no necesariamente están subordinadas a quien lo ejercía originalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton