Descubren otro narcotúnel en Nogales, Sonora

El pasadizo de 72 metros, que estaba a punto de quedar concluido, pretendía salir en Nogales, Arizona.

|
Imagen de un narcotúnel descubierto en 2013 en la frontera México-EU. Imagen de contexto. (Foto archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descubrieron un túnel transfronterizo que estaba a punto de quedar concluido para contrabandear drogas entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, Arizona, según publica Notimex.

El ICE informó este jueves que el túnel, de 72 metros de largo, fue encontrado durante una inspección binacional de búsqueda efectuada el pasado martes por agentes estadunidenses y de la policía mexicana al oeste del Puerto de Entrada Dennis DeConcini, en el centro de ambos Nogales.

El túnel fue descubierto antes de que comenzara a ser utilizado, precisó el ICE en un comunicado. La obra aún no tenía una salida en territorio estadunidense.

La entrada al pasadizo subterráneo en territorio mexicano era a través de un desagüe pluvial a unos metros al sur de la valla fronteriza sobre la calle Internacional en Nogales, Sonora.

En el interior las autoridades encontraron herramientas eléctricas, cables y un sistema de ventilación. Según el ICE no ha sido detenida ninguna persona relacionada con este ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton