‘Identifican’ a par de capos de la droga en Acapulco

La Marina descubrió los alias en los cargamentos de droga que ha interceptado.

|
El pasado 25 de septiembre la Marina, Ejército y la Policía Federal, intervinieron a la policía de Acapulco. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaría de Marina decomisó frente a las costas de Acapulco, Guerrero más de 10 toneladas de cocaína en lo que va de 2018, y que sería transportada a las playas de Barra Vieja o Pie de la Cuesta, entre ellos a destinatarios con las claves "Gato" y "Gota".

De acuerdo con el portal La Silla Rota, la pelea entre células del narcotráfico del denominado Cártel Independiente de Acapulco, La Empresa, Fuerzas Especiales Unidas, además de grupos ligados a los cárteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco, también se centra en el narcomenudeo, secuestro y cobro de piso a negocios del puerto.

También te puede interesar: Ejército pide cuentas por desaparición de armas en Acapulco

El pasado 25 de septiembre y por la probable infiltración de grupos delictivos, la Marina, Ejército y la Policía Federal, intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, desarmaron a los elementos y tomaron el control de la seguridad del puerto, informaron en un comunicado conjunto autoridades estatales y federales.

Medios nacionales publicaron que de acuerdo a las investigaciones derivadas de la captura de tres mandos policiacos de Acapulco, agentes locales y ministeriales del estado están en la nómina de esos bandos para cometer "levantones" y ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, además de ser los principales "halcones" para prevenir al crimen de operaciones federales.

Indagatorias de la Sedena, Marina y PGR no descartan la participación de elementos estatales y del gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton