Nuevo cementerio clandestino, en Guerrero

Hallan siete cuerpos con huellas de lesiones y tatuajes en un vivero de plantas del poblado El Cayaco.

|
Los siete cadáveres fueron hallados este sábado 16 en un invernadero en El Cayaco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero realiza investigaciones con relación al hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino en El Cayaco.

La fiscalía regional realiza investigaciones periciales y ministeriales para esclarecer los hechos reportados este sábado en el poblado de El Cayaco, ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a una media hora de Acapulco, informa Milenio.

De acuerdo con la fiscalía guerrerense, un reporte elaborado por la Secretaría de Marina indica que el personal ministerial de la PGJE investiga el hecho que se registró en un vivero de plantas, ubicado en el poblado El Cayaco, donde fueron localizados los cuerpos.

Los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones, así como la existencia de tatuajes en dos de ellos. Los cadáveres ya fueron exhumados por la Fiscalía.

Exámenes

El Ministerio Público inició la averiguación previa, y ordenó el traslado de los siete occisos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley; además, se realizan distintas periciales en materia de criminalística de campo, balística y perfil genético de los cuerpos.

A su vez la Dirección de Servicios Periciales, a través de peritos forenses, realizará los exámenes en materia de genética para introducirlos al banco de datos, a fin de poder cotejarlos con los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

La PGJE hace un llamado a la ciudadanía para que a través de la denuncia ciudadana se pueda reforzar la lucha para combatir a la delincuencia y proceder contra los probables responsables de hechos delictivos que dañan el tejido social.

El 13 de noviembre se dio a conocer el hallazgo de varios cuerpos en una fosa clandestina en La Barca, Jalisco. En total fueron 16 los cadáveres hallados. Al día siguiente en El Salto, Jalisco, fueron descubiertos otros seis cadáveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton