Descubren túnel en penal de Apodaca

En la excavación participaron al menos 15 internos que pretendían escapar; la obra tenía unos 10 metros de largo.

|
El túnel fue detectado en una inspección de rutina. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Un túnel de unos 10 metros de largo que seria utilizado para la fuga de internos, fue detectado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Apodaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luego de las primeras investigaciones se comprobó que al menos 15 internos participaron en la excavación que se detectó durante una inspección de rutina hecha el 10 de septiembre pasado al interior del centro penitenciario, de acuerdo con Notimex.

Se explicó que la perforación es de un metro de alto por unos 50 centímetros de ancho y tres metros de profundidad a nivel del piso, "una longitud aproximada de 10 metros que iniciaba en el área de lavandería, e iba encaminada hacia la barda perimetral del centro penitenciario".

Enfatiza que, "la Procuraduría de Justicia en el Estado inició la averiguación correspondiente y hasta el momento se ha detectado que 15 internos participaron en la excavación".

"La investigación continúa y será turnada en su momento a la autoridad correspondiente", puntualiza el informe de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton