20 de Noviembre de 2018

México

PRD pagará en abonos deuda con particular

El partido liquidará en 8 mensualidades el adeudo a la empresa que brindó los servicios para el plantón de 2006.

El plantón fue para manifestar el rechazo al resultado de las elecciones de 2006. (Imagen de referencia/Notimex)
El plantón fue para manifestar el rechazo al resultado de las elecciones de 2006. (Imagen de referencia/Notimex)
Compartir en Facebook PRD pagará en abonos deuda con particularCompartir en Twiiter PRD pagará en abonos deuda con particular

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del IFE aprobó descontar 25 millones de pesos al PRD a fin de que ese instituto político pague el adeudo a la empresa particular que brindó los servicios para el plantón de 2006 en la Avenida Reforma, luego del triunfo electoral de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador.

Con siete votos a favor y uno en contra del consejero presidente Leonardo Valdés, el IFE determinó que se descuente en ocho mensualidades el adeudo que el PRD mantiene a la empresa propiedad de Rafael Goycoolea, de acuerdo con Milenio.

La propuesta inicial presentada por la secretaría ejecutiva del IFE planteaba el pago en una sola exhibición a fin de dar cumplimiento a la orden de juez Quincuagésimo Sexto Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, la consejera Macarita Elizondo, propuso que los descuentos a las prerrogativas del PRD se hicieran en ocho mensualidades hasta cumplir con el monto que se adeuda, por lo que los consejeros aprobaron ese planteamiento.

Cabe destacar que el financiamiento público que recibe el Sol Azteca cada mes es de 52.9 millones de pesos, por lo que a partir de agosto este monto se reducirá para cumplir la orden judicial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios