Dan a conocer descuentos para liquidar créditos infonavit

Se busca seguir apoyando a los trabajadores derechohabientes.

|
Se busca seguir apoyando a los trabajadores derechohabientes. (El Heraldo de San Luis Potosi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Secretaría General de la CTM, dio a conocer que por unanimidad de los tres sectores de la producción, el Consejo General del Infonavit aprobó la modificación al programa de cobranza social denominado “Descuento por Liquidación Anticipada”, que otorga a los trabajadores la posibilidad de obtener descuentos al liquidar el saldo de su crédito en una sola exhibición.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que durante la sesión 807 del Consejo de Administración del organismo y como resultado de los favorables resultados que ha tenido el programa, se aprobaron recursos por 350 millones de pesos para continuar con este programa.

También te puede interesar: Se llama etnoporno y es un negocio más de los cárteles

Con ello, dijo, se busca seguir apoyando a los trabajadores derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario y tienen la capacidad de liquidarlo anticipadamente, obteniendo un beneficio económico.

De esta manera, apuntó, aquellos cuyo salario al momento de originar el crédito fue de 1 a 2.6 veces el salario mínimo mensual, al pagar el saldo total del crédito podrán beneficiarse con un descuento del 30 por ciento o del 40 por ciento, de acuerdo con la antigüedad de dicho crédito.

El presidente del Congreso del Trabajo, indicó que para los de mayores ingresos, el descuento disminuye de manera gradual, hasta llegar a un 5 por ciento para los trabajadores con ingresos mayores a siete veces el salario mínimo.

Dio a conocer que la tabla del programa de “Descuento por Liquidación Anticipada” que se aplicará a partir de julio de 2018 es la siguiente: menor a 2.6 veces el salario mínimo (VSM) el descuento será de entre 30 al 40 por ciento; de 2.6 a 5 VSM oscilará de 15 a 20 por ciento; de 5.1 a 7.0 VSM será de 10 al 15 por ciento y mayor a 7 VSM del 5 por ciento.

Recordó que desde el año 2013, el sector obrero ha presentado diversas propuestas para mejorar los beneficios del programa “Descuento por Liquidación”, por lo que, con este logro, se apoya la economía de los acreditados y a sus familias.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton