Descuentos en transporte para maestros y estudiantes

Del 25 al 50 %, los ahorros en servicios ferroviarios y autotransporte de pasajeros, primera clase y económica, del 22 de diciembre al 6 de enero.

|
Los descuentos de la SCT estarán limitados a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Del 22 de diciembre al 6 de enero, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros, primera clase y económica, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

Para obtener este beneficio, los profesores y alumnos deberán mostrar ante los prestadores de estos servicios su credencial vigente, o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa Milenio.

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que dichos documentos deberán contener cuando menos el nombre y el sello de la escuela; nombre y fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula del estudiante.

Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos educativos de las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a éstas.

“En todas las corridas del servicio ferroviario, en su modalidad interurbano, como del autotransporte federal de pasajeros, primera y económica, estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, precisó la dependencia.

La SCT subrayó que los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la SEP, en el ciclo lectivo 2014-2015, así como durante las vacaciones establecidas por las diversas universidades del país para ese mismo ciclo.

Lo más leído

skeleton





skeleton