26 de Septiembre de 2018

México

Desde 2009 'huyeron' de Acapulco los springbreakers

El secretario estatal de Turismo, Javier Aluni, lamentó que se dijera que hay cinco mil reservaciones “porque no existen”.

El turismo nacional es el que ha "salvado" al puerto del Pacífico. (Archivo/Notimex)
El turismo nacional es el que ha "salvado" al puerto del Pacífico. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Desde 2009 'huyeron' de Acapulco los springbreakersCompartir en Twiiter Desde 2009 'huyeron' de Acapulco los springbreakers

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, dijo que desde el 2009 no han recibido Spring Breaks debido a la situación que ha pasado la entidad.

En entrevista con Héctor Diego Medina, para Milenio Televisión, dijo que en 2012 empezó una nueva expectativa para lanzar una nueva campaña para que los adolescentes provenientes de Estados Unidos visiten de nueva cuenta Acapulco.

Aclaró que las cinco mil reservaciones que “presuntamente” existen para visitar Acapulco no existen, por lo que lanzó un llamado a la persona que dio las cifras que muestre en qué lugares se van a hospedar.

Reveló que en julio de 2012 fue el mejor año de turismo, pero nacional, esto porque Estados Unidos, Canadá y Reino Unido lanzaron una alerta que les afectó de manera “seria”.

Inseguridad

 

En febrero pasado, Acapulco fue ubicado como la segunda ciudad más violenta en el mundo, con una tasa de homicidios de 142.88 por cada 100 mil habitantes durante 2012, según un estudio de la Asociación Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

Al presentar el ranking de las 50 Ciudades Más Violentas del Mundo, el organismo civil destacó que este destino turístico apenas se sitúa por debajo de San Pedro Sula, Honduras, donde se contabilizó una tasa de 169.30 homicidios.

Niega Sefotur cancelación

La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) desmintió que haya cancelaciones por parte del turismo denominado "spring breakers" en el puerto de Acapulco, toda vez que no existieron reservaciones.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que este segmento de turistas dejó de acudir a este destino de playa desde 2009 y no a partir de 2013.

La Sefotur indicó que el año pasado tuvo un acercamiento con la Agencia Student City, experta en el segmento de Spring Breakers, para incentivar el mercado para que este grupo de vacacionistas vuelva a estar en Acapulco, con la atención y seguridad que se merecen.

La dependencia estatal tomó como desafortunadas y fuera de lugar las declaraciones de la secretaria de la Comisión de Turismo y diputada por el Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, quien emitió comentarios en perjuicio de la industria turística de Guerrero.

Ello porque desde la posición que preside su compromiso es impulsar puntos de acuerdos, mecanismos de coordinación e incentivar programas que beneficien a todos los destinos de nuestro país.

Enfatizó que Acapulco está en franca recuperación y, prueba de ello, es la afluencia que ha registrado durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

La dependencia estatal agregó que con el Operativo Guerrero Seguro, los actos delictivos disminuyeron en más del 50 por ciento en la pasada temporada decembrina.

Con información de Milenio y Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios