24 de Septiembre de 2018

México

Iglesia ve incapacidad del Estado en seguridad

Jalisco muestra cómo la ineptitud y corrupción reforzaron la cadena de fracasos de la guerra contra el crimen, apunta el editorial de la Iglesia Católica.

Imagen del homenaje póstumo a los militares caídos en el cumplimiento del deber, en los hechos acontecidos en Jalisco el pasado 1 de mayo. (Archivo/Notimex)
Imagen del homenaje póstumo a los militares caídos en el cumplimiento del deber, en los hechos acontecidos en Jalisco el pasado 1 de mayo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Iglesia ve incapacidad del Estado en seguridadCompartir en Twiiter Iglesia ve incapacidad del Estado en seguridad

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Iglesia Católica cuestiona las acciones del gobierno ante la inseguridad que vive el país por la acción de la delincuencia organizada, especialmente en Jalisco, donde el pasado 1 de mayo ocurrieron bloqueos y ataques a las fuerzas federales, que incluyó el derribo de un helicóptero del Ejército.

Desde la fe, el editorial del semanario de la iglesia católica en México, publicado el domingo 10 de mayo, señala que “Jalisco es ahora el punto de donde surgen más preguntas sobre el poder corruptor del narco y la incapacidad del Estado de garantizar su principal cometido: brindar seguridad a sus gobernados”.

En el editorial titulado "Narcoterror", afirma que “en la administración actual de Jalisco, más de cien funcionarios han sido asesinados, el caso más conocido y lamentable fue el del diputado federal Gabriel Gómez Michel, secuestrado el 22 de septiembre pasado y cuyas pesquisas no tienen resultados definitivos en las indagatorias”.

Agrega que "cuando se pensaba que el asunto Michoacán era el último y el desmantelamiento de cárteles había sido exitoso, el emblemático Jalisco muestra cómo la ineptitud y corrupción reforzaron la cadena de fracasos de la guerra contra el crimen, que va creando más células violentas". 

"Parece que las lecciones de Michoacán no fueron suficientes al destapar la corrupción  que sometió todos los aspectos de la vida de esa sufriente entidad", señala.

El editorial finaliza con las sigueinte preguntas: “¿Hasta dónde debe escalar la violencia para ser detenida? ¿Hasta que el narcoterror cobre sus cuotas de muerte y someta a otras grandes ciudades?”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios