Desdeña Suprema Corte a 'La Maestra' Elba Esther

Ningún ministro quiere atraer el caso de la exdirigente del SNTE, quien lleva un año presa.

|
Los ministros de la SCJN consideraron que el juicio de la exlideresa del SNTE no es de interés y trascendencia. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió Elba Esther Gordillo contra el auto de formal prisión que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la sesión privada de ayer, ninguno de los ministros quiso hacer suya la petición de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien busca recuperar su libertad tras cumplir un año presa en febrero pasado, informa Milenio.

Funcionarios de la corte indicaron que los ministros consideraron que el asunto de Elba Esther no es de interés y trascendencia, porque no generaría un nuevo criterio sobre los temas que impugna.

Por ese motivo el caso regresará al quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de primer circuito, que en los próximos días reprogramará la audiencia donde definirá si ratifica el amparo para efectos que le concedió a Elba Esther el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial de la Federación, el tribunal pretendía revocar el amparo, motivo por el cual la defensa de Elba "hizo tiempo, y planteó a la Corte atraer el caso".

Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de desviar dos mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton