Desembolsa el Gobierno casi mil mdp para damnificados

Se abrió el sitio web #RECONSTRUCCIÓNMX en el que desglosa los recursos destinados a apoyar a los 19 estados afectados.

|
Se apoyará a 876 mil 152 personas en 19 estados del país. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López/Milenio
MEXICO, D.F.- La emergencia derivada de los daños provocados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid ha requerido el desembolso de 907.8 millones de pesos en la provisión de insumos y el apoyo a 876 mil 152 personas en 19 estados del país.

El gobierno federal puso en funcionamiento el sitio #RECONSTRUCCIÓNMX a través de un link en la página de Internet de la Presidencia de la República para transparentar las acciones y los recursos requeridos para atender a los damnificados por los desastres naturales.

En el sitio de internet se detalla que 527 municipios han recibido 29 declaratorias de desastre natural para iniciar las labores de reconstrucción, emitidas desde el pasado 12 de septiembre.

Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Colima, Tamaulipas e Hidalgo tuvieron acceso a recursos del Fondo de Apoyos Parciales Inmediatos para poner en marcha de manera provisional servicios básicos como la provisión de agua potable, aulas escolares, restablecimiento de comunicaciones, remoción de escombros, establecimiento de pasos provisionales y obras de protección de las márgenes de los ríos.

Se explica que el Fondo de Desastres Naturales financia la reconstrucción de infraestructura pública dañada, cubriendo al 100 por ciento la correspondiente al ámbito federal y 50 por ciento la estatal, en los sectores carretero, hidráulico, pesquero, forestal, naval, de vivienda e infraestructura urbana, eléctrico, educativo, de monumentos históricos, salud y residuos sólidos, así como áreas naturales protegidas.

En el apartado Brigada Digital se detalla la información por municipio, incluso de los albergues que aún están en funcionamiento y también se dan pormenores relativos a la población afectada y las defunciones.

De esta manera se explica que en Guerrero se confirman 78 decesos, en Veracruz 14, en Oaxaca ocho, en Hidalgo siete, en Jalisco cuatro, en Sinaloa, Puebla, Tamaulipas y en Michoacán se registran 3 decesos y en Morelos dos.

Además se reporta un fallecimiento en el Estado de México a causa de las lluvias y las inundaciones que provocaron los fenómenos naturales, uno en Zacatecas, uno en Nuevo León, uno en Quintana Roo y uno en Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton