Google, la 'esperanza' de los desempleados mexicanos

Buena parte de quienes encuentran trabajo a través de internet perciben salarios de hasta 20 mil pesos, indica una agencia de talentos.

|
Más de la mitad de los buscadores de empleo en México tienen entre 25 y 35 años de edad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las personas que cuentan con acceso a Internet tienen mayor facilidad de encontrar empleo mejor remunerado y 58 por ciento busca trabajo en portales electrónicos dedicados a colocación de talentos, indicó el gerente general en México de bumeran.com, Juan Luis Gómez Chapital.

En conferencia de prensa, citada por Notimex, el directivo señaló que de 46 por ciento de usuarios con acceso a la red de redes, 72 por ciento tiene empleo con un rango de sueldo que oscila entre los cinco mil y 20 mil pesos.

El directivo precisó que 59 por ciento de los internautas en el México recomendaría buscar empleo mediante sitios electrónicos especializados, 90 por ciento prefiere realizar búsquedas a través de Google y 79 por ciento pasa mas tiempo en línea, que en televisión abierta.

Gómez Chapital expuso que bumeran.com tiene 2 millones 320 mil visitas al portal, de las cuales 39 por ciento corresponden a nuevos usuarios; además, cada mes se unen al portal 170 empresas y en total hay 22 mil avisos publicados.

En México la empresa cuenta con una base de datos de 1.6 millones de aspirantes, de los cuales 59 por ciento son hombres y 41 por ciento son mujeres.

Grandes corporativos

El rango de edad de quienes buscan empleo oscila entre 25 y 35 años con 52 por ciento de las búsquedas; 25 por ciento de 36 a 45 años; 12 por ciento de más de 46 años y 12 por ciento entre 18 y 24 años de edad, señaló.

Al cierre de 2013 la empresa contaba con 21 mil clientes en América Latina, los cuales podrían crecer a 27 mil este año, estimó Gómez Chapital.

Entre los clientes de la compañía de búsqueda de empleo por Internet hay grandes corporativos, sin embargo señaló su interés por aumentar la relación laboral con pequeñas y medianas empresas, debido a su importancia en el sector productivo nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton