Ni baja ni sube el desempleo

El Inegi informó que la tasa de desocupación de abril se ubicó en 4.3 por ciento, similar a la de marzo.

|
La tasa de la gente de 15 años y más, en edad de trabajar, se ubicó en 59.2 por ciento. Imagen de un anciano que labora como 'cerillo' en un supermercado, utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En abril de 2015, la tasa de la gente de 15 años y más, en edad de trabajar, se ubicó en 59.2 por ciento, cifra menor a la de 59.8 por ciento que se reportó en el mismo  periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que de la Población Económicamente Activa (PEA), 95.7 por ciento estuvo ocupada; pero a su interior hay a un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, publicó el sitio web de Milenio.

Con series desestacionalizadas, en abril de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa similar a la del mes inmediato anterior..

En el primer trimestre del año, la tasa de desocupación en el país fue de 4.3 por ciento, dato menor al reportado en igual periodo de 2014, cuando fue de 4.8 por ciento, informó el Inegi.

Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en enero-marzo de 2015 la población desocupada se situó en 2.2 millones de personas.

Precisa que en los primeros tres meses del año en curso, la Población Económicamente Activa (PEA) del país ascendió a 52 millones de personas, que significan 59.2 por ciento de la población de 15 años y más.

Lo más leído

skeleton





skeleton