El desempleo en México, a la baja

Se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

|
El desempleo durante el primer trimestre de 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa, según el Inegi. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El desempleo durante el primer trimestre de 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.2% visto en el mismo periodo del año pasado, informa el periódico Excélsior.

De acuerdo con información del organismo, la cifra implica que 2.14 millones de personas que buscan activamente empleo no lograron encontrarlo.

La población subocupada también disminuyó de 8.1 a 7.9% en comparación anual. Este grupo incluye a las personas que dijeron tener disponibilidad o necesidad de trabajar más horas de las que actualmente ocupan.

En cuanto a quienes se encuentran en condiciones de informalidad, la tasa se redujo dos décimas a 57.4% de la PEA. Esto representa a 29.13 millones de personas.

Las personas en condiciones de informalidad son aquellas que trabajan en el sector informal, que son trabajadores domésticos remunerados o laboran en el sector formal, pero no cuentan con las prestaciones de ley, como el acceso a seguridad social.

Los trabajadores en el sector informal se mantuvieron como 27.1% de la PEA.

El Inegi también informó que los estados con mayores tasas de desempleo fueron Tabasco (7.2%), Ciudad de México (5.7%), Sonora (5.1%), Tamaulipas (4.9%) y el Estado de México (4.8%).

Lo más leído

skeleton





skeleton