17 de Octubre de 2018

México

Maquiladoras ahora 'fabrican' desempleados

Más de seis mil trabajadores del sector han perdido su empleo con el cierre de varios establecimientos.

Vermont Castings Group, que fabricó en Mexicali cocinas industriales, subastará su equipo y maquinaria. (manufactura.mx)
Vermont Castings Group, que fabricó en Mexicali cocinas industriales, subastará su equipo y maquinaria. (manufactura.mx)
Compartir en Facebook Maquiladoras ahora 'fabrican' desempleadosCompartir en Twiiter Maquiladoras ahora 'fabrican' desempleados

Agencias
MEXICALI, Baja California.- El cierre de maquiladoras en el norte del país, como es el caso de Vermont Castings Group, empresa que fabricó en Mexicali cocinas industriales, estufas y chimeneas desde los años 80, han dejado sin empleo a más de seis mil trabajadores.

La subasta pública y por webcast de los activos de equipo y maquinaria de la maquiladora Vermont Castings Group se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, donde se estima una venta de más de dos millones de dólares, informó Hilco Acetec a Notimex.

Hilco Acetec señaló que esta empresa fabricó cocinas industriales, estufas y chimeneas desde los años 80 en Mexicali y cerró operaciones en octubre de 2013, pues decidió regresar la producción a Estados Unidos.

El director de Hilco Acetec en México, Ildefonso Acevedo Reyes, manifestó que serán más de 400 lotes de equipo, maquinaria y mobiliario de Vermont Castings Group los que saldrán a subasta.

Se espera la presencia de unos 75 compradores profesionales, tanto de Mexicali como del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. La subasta se llevará a cabo el próximo jueves en el Hotel Real Inn de Mexicali, a partir de las 10:00 horas.

Entre los lotes a subastar se encuentran una punzonadora CNC de torreta con herramental, prensas CNC para doblar placa y lámina, lotes de dados, prensas para estampado con portarollos y alimentadores.

Además, líneas para corte de lámina en rollos, soldadoras, líneas de pintura y racks, entre otros equipos y maquinaria. La subasta será presencial y simultáneamente se transmitirá por Internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios