México, uno de los cuatro países con menor desempleo

Las cifras indican que la tasa de desempleo entre mujeres subió a 4.4 por ciento.

|
Según datos de la OCDE, México se encuentra entre los cuatro países miembros con menor tasa de desempleo en su población. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México continuó como el cuarto país con la tasa de desempleo más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en febrero de este año, debajo de Islandia, Japón y Corea.

De acuerdo con el organismo internacional, en febrero pasado la tasa de desempleo de México se mantuvo estable en 4.2 por ciento por segundo mes consecutivo, y por debajo del promedio de 6.5 por ciento para el conjunto de países que integran la OCDE.

En un reporte mensual, refiere que el desempleo en México se redujo en 43 mil personas, al pasar de dos millones 262 mil personas en enero a dos millones 219 mil en febrero pasado.

En tanto, la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) aumentó de 8.0 por ciento en enero a 8.4 por ciento en febrero, mientras que en los adultos de 25 años y más se mantuvo en 3.3 por ciento en igual periodo.

Señala que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas subió de 4.3 por ciento en enero a 4.4 por ciento en febrero pasado, en tanto que la de los hombres también se elevó de 4.0 a 4.1 por ciento en el mismo lapso.

Para el conjunto de 34 países integrantes la OCDE, la tasa de desempleo en febrero de este año se mantuvo en 6.5 por ciento, y 1.6 puntos porcentuales por debajo del nivel máximo alcanzado en enero de 2013.

Más y menos

Así, en el área de la OCDE había 40 millones de personas desempleadas en febrero pasado, 8.8 millones menos que en enero de 2013, pero todavía 7.5 millones más que en abril de 2008, antes de la crisis financiera que estalló a finales de ese año.

Según los datos del organismo, los países con mayores tasas de desempleo promedio durante enero de este año fueron: 

  • España con 20.4 por ciento
  • Portugal 12.3 por ciento
  • Italia 11.7 por ciento
  • República Eslovaca 10.3 por ciento
  • Francia 10.2 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desempleo en el primer mes de 2016 se registraron en Islandia con 3.1 por ciento, Japón 3.3 por ciento, cada uno, Corea 4.1 por ciento, México 4.2 por ciento, y Alemania 4.3 por ciento.

La tasa de desempleo de la OCDE para los jóvenes aumentó en 0.2 puntos porcentuales, a 13.2 por ciento en febrero de 2016, después de haber seguido una tendencia a la baja desde enero de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton